TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO VAN DE LA MANO

Es muy importante que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan acceso a la tecnología pero a su vez se debe velar porque tengan el conocimiento necesario para hacer un uso responsable de la misma. 

Aldeas Infantiles SOS con su campaña “Asegur@te” Empodérate para empoderar, liderado desde las áreas de Tecnología y Desarrollo de Programas  de la Organización, entregaron equipo tecnológico a cada hogar que forma parte de la Aldea Infantil SOS, con la finalidad que los participantes de los programas tuvieran la oportunidad de obtener acceso de una forma más rápida y segura.

Previo a la entrega del equipo, se fue trabajando en cada comunidad respecto a como realizar un uso responsable de la tecnología, por lo que niños, niñas, adolescentes, jóvenes, madres y tías SOS fueron capacitados en temas de prevención de delitos cibernéticos, e-derechos, privacidad, uso de redes sociales, entre otros.

Luego de todo el proceso de capacitación y campaña se culminó con un evento por cada localidad en la que todos se divirtieron e hicieron uso de su imaginación en la elaboración de camisetas y murales acerca de todo lo aprendido.

Todos somos responsables de apoyar a la niñez y adolescencia de Honduras. Es nuestra obligación realizar acciones de prevención para no exponer a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes ante los peligros cibernéticos.