PROGRAMA YOUTH CAN!

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional de desarrollo social, sin fines de lucro con presencia en 136 países y territorios: Trabajamos por el derecho de los niños a vivir en familias protectoras y afectivas.

Aldeas Infantiles SOS cuenta con 52 años de trayectoria en Honduras, desde siempre se ha trabajado por el derecho de las niñas y niños a vivir en familia y promover su bienestar.

VISIÓN: Cada niño y niña pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad.

MISIÓN: Creamos entornos familiares para los niños y niñas necesitados, les ayudamos a formar su propio futuro y participamos en el desarrollo de sus comunidades.

Actuamos bajo el marco de la Convención de los Derechos del Niño y de las Directrices sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado, analizando cada situación en particular, ofreciendo diferentes respuestas adecuadas a las necesidades individuales de los niños, niñas y adolescentes.

Actualmente contamos con cuatro programas a nivel nacional ubicados en Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán, Tela y Choluteca, los cuales acogen a niños, niñas adolescentes y jóvenes que han sido víctimas de graves vulneraciones de derechos y que han perdido el cuidado de sus familias, brindándoles un entorno familiar, afectivo y protector, proporcionándoles atención en las áreas de educación, salud, alimentación, recreación y recuperación emocional, preparándoles y apoyándoles en el desarrollo de sus capacidades para una vida adulta e independiente

YouthCan!  es una alianza mundial que apoya a los jóvenes. Este esfuerzo es conjunto entre Aldeas Infantiles SOS y socios del sector privado, los empleados se movilizan para compartir su tiempo, habilidades, experiencias e historias de carrera propias tanto en línea como fuera de línea. Los voluntarios corporativos planifican talleres, facilitan la exposición a entornos profesionales y actúan como mentores profesionales. Los empleados y los jóvenes pueden conectarse cara a cara o a través de una plataforma digital, permitiendo el aprendizaje colaborativo en todo el mundo a través de la tutoría en línea, rompiendo las barreras geográficas.

 

En Honduras a partir de 2018 da inicio el Programa YouthCan!  Las personas jóvenes participan en un proceso de 3 etapas: un diagnóstico para conocer mayor información de las/los participantes, luego un proceso formativo para el desarrollo de capacidades y habilidades para la vida y la empleabilidad (competencias de autocuidado, directivas, transversales y conductuales funcionales), finalmente el proceso: “potenciarte para crecer”, es donde los jóvenes a través de la vinculación con las oportunidades facilitadas por los aliados empresariales reducen la brecha entre el conocimiento y la experiencia en el campo laboral.

Para las empresas:

 ¡Existen muchas formas en las que puedes apoyar!  

 

  • A través del voluntariado corporativo para participar en las actividades del Programa.
  • Facilitando diferentes tipos de oportunidades para las personas jóvenes que no cuentan con experiencia laboral y que puedan fortalecer sus conocimientos.
  • Contribuir en la reducción de la brecha de desempleo juvenil, hasta mediados del 2022 había en Honduras 982,061 (29.6% del total de los jóvenes de 12 a 30 años) que no estudian ni trabajan por falta de oportunidades.  
  • A través de contribución financiera para la sostenibilidad del Programa.

 

De esta manera contribuyes directamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) específicamente en #4, #8 y #10:

 

Tienes acceso a nuevos talentos profesionales que puedes formar con tu visión empresarial y sumar a tu planilla de personal.

 

Mayor visibilidad y posicionamiento a través de las redes sociales que maneja Aldeas Infantiles SOS dando conocer que asumes una verdadera responsabilidad social corporativa.

Das a tus colaboradores la oportunidad de ser voluntarios en YouthCan!, aumentando su satisfacción, motivación y fidelización con la empresa.

Tendrás una base creíble para comunicar actividades e iniciativas conjuntas en torno al tema de empleabilidad juvenil.

 

 

Tu empresa puede hacer mucho por las personas jóvenes de Honduras en Aldeas Infantiles SOS a través del Programa YouthCan! ES POSIBLE  GRACIAS A TU APORTE.

 

 

También puedes contribuir de manera individual y ser parte de esta red de oportunidades

Siendo voluntario puedes ser parte de una red única de profesionales que se concentran en acciones y suman esfuerzos para apoyar a las personas jóvenes compartiendo con ellos y ellas sus conocimientos, experiencias y facilitando oportunidades a través de redes de contacto.

 

Si tienes una actitud positiva, te gusta trabajar con personas jóvenes para aportar a su crecimiento personal y profesional y cuentas con disponibilidad de tiempo para participar en diferentes actividades virtuales o presenciales, sé parte de nuestro equipo de voluntarios

 

SI ESTAS INTERESADO EN PARTICIPAR COMO EMPRESA O DE MANERA INDIVIDUAL, INSCRIBETE AQUÍ

YouthCan! es un Programa global de Aldeas Infantiles SOS que tiene presencia en 47 países, 13 de América Latina,y se ha impactado actualmente a 14,254 personas jóvenes a nivel mundial.

En Honduras se han atendido hasta diciembre del 2022 a más de 500 personas jóvenes.

En el 2023 YouthCan! Honduras se está implementando en 4 centros educativos en las ciudades de Choluteca, Tela, Santa Rosa de Copan y Tegucigalpa, atendiendo a más de 240 jóvenes.

Tú empresa puede ser parte del cambio ¿Te unes a Youth Can!?

escríbenos a carla.lopez@aldeassoshon.org

(+504) 9450-2839

(c)2022 | Aldeas Infantiles SOS Honduras