noviembre 19 2019

MÁS JÓVENES CON EMPLEO: LANZAMIENTO PROGRAMA YOUTHCAN!

La situación de la juventud en Honduras ha sido un tema de debate desde hace muchos años, precisamente por la…

La situación de la juventud en Honduras ha sido un tema de debate desde hace muchos años, precisamente por la falta de oportunidades de desarrollo que los aqueja, como el acceso a la educación o empleos dignos.

Las estadistas más recientes indican que el 31.1% de la población nacional son jóvenes entre los 12 y 30 años de edad, el 23.8 % de estos se dedica solo a estudiar, el 51.9 % trabaja y estudia y un 24.3% ni estudia, ni trabaja por falta de oportunidades.

Como una de las soluciones a esa problemática Aldeas Infantiles SOS Honduras, lanzó el pasado 28 de agosto, el programa YouthCan!, que tiene como objetivo generar oportunidades de desarrollo para la vida y empleabilidad de los adolescentes y jóvenes participantes de las cuatro Aldeas Infantiles que funcionan en nuestro país. YouthCan! cuenta con una herramienta de apoyo digital y pedagógica, YouthLinks, donde los jóvenes pueden acceder a espacios de formación y mentorías on line, con profesionales de los distintos ámbitos, que les acompañan en su proceso de inserción laboral, mediante orientaciones prácticas e individualizadas.

El programa YouthCan! tiene ya se ha implementado en 30 países gracias al apoyo de empresas y organizaciones socias, impactando a más de 5,000 jóvenes. YouthCan! contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible preparando a los jóvenes para una vida independiente, promoviendo una educación infantil de calidad a partir de la primera infancia y la empleabilidad de jóvenes, a fin de garantizar su plena inclusión en la vida social.