EL VALOR DE LA FAMILIA

El Valor de la Familia
 
En un nuevo Día Internacional de la Familia (15 de mayo), la organización social Aldeas Infantiles SOS lanza una campaña en redes sociales bajo el hashtag #ElValorDeLaFamilia, con la premisa de visibilizar y reconocer a las familias que día a día realizan un gran esfuerzo para mantenerse unidas, a pesar de las problemáticas complejas a las que se enfrentan.
 
Vivir en familia, algo muy valioso y que muchas personas pueden considerar un hecho natural, es un derecho que en ocasiones se ve vulnerado para muchos niños de la región, por diferentes problemáticas y factores de riesgo, como pueden ser la violencia intrafamiliar, los desastres naturales, la pobreza y la desigualdad, entre otros.
 
Este 15 de mayo Aldeas Infantiles SOS ha elegido homenajear EL VALOR DE LA FAMILIA en sus dos acepciones. En primer lugar, refiriéndose al espacio único e irremplazable que es la familia y a la importancia de que sus integrantes crezcan juntos y unidos, brindándose cuidado, protección y compartiendo experiencias vitales que sean propicias para el desarrollo de los niños. Y en segundo lugar, a la valentía de cada uno esos integrantes, adultos, niños, niñas y adolescentes, para atravesar situaciones difíciles y dar todo de sí para continuar unidos a pesar de ellas.
 
En América Latina y el Caribe, Aldeas Infantiles SOS trabaja con más de 30.000 familias y 70.000 niños, niñas y adolescentes que afrontan ese tipo de situaciones y están en riesgo de separarse. A través de diversos servicios, se les brinda contención y acompañamiento a las familias, buscando fortalecer las capacidades de adultos como cuidadores, promover entornos familiares seguros y puedan así permanecer unidas.
 
A lo largo de este trabajo, son muchos los testimonios de valor, fortaleza y resiliencia que se ven a diario y que conmueven y sirven de ejemplo para demostrar que cuando nos mantenemos juntos y buscamos cuidarnos unos a otros, los obstáculos pueden superarse.
 
En esta fecha tan especial, Aldeas Infantiles SOS hace un llamado a la sociedad en su conjunto a trabajar día a día para fortalecer ese ámbito tan importante. Además, invita a las todos a sumarse a este reconocimiento en redes sociales usando los hashtags #ElValorDeLaFamilia y #DaysOfFamilies. Y así celebrar juntos, el valor y la valentía de las familias.

 

 
NOTA PARA LOS EDITORES:
 
Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 134 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN).
 
La organización brinda atención directa e individualizada a cada niño según sus características y situación particular; y busca fortalecer a las familias que están en riesgo de separarse de sus hijos y puedan así brindarles entornos seguros.
 
Aldeas Infantiles SOS está comprometida en crear y mantener entornos familiares de cuidado y protección para todos los niños – ya sea en su familia biológica, en un entorno de acogimiento alternativo o en la comunidad donde viven y crecen.
 
Día tras día, la organización une fuerzas para combatir todas aquellas causas que afectan a los niños y que ocasionan la pérdida del cuidado familiar.  
 
Consultas de Prensa
Fany Sánchez
Aldeas Infantiles SOS Honduras
Col. Lomas del Mayab, Calle Ua Xac, Casa No. 3101
Tel. + 504 2239-0420
fany.sanchez@aldeassoshon.org