Nuestra labor

En Honduras muchos niños y niñas viven en hogares abatidos por la pobreza, con limitado acceso a la educación y salud a su vez están sometidos a la discriminación, a la falta de protección y con mínimas oportunidades de participación.

Si bien es cierto que el país ha hecho esfuerzos en ajustar y armonizar paulatinamente su marco legal a los convenios y protocolos internacionales en materia de niñez, aún existen retos para la promoción y cumplimiento de los derechos de los niños.

Este contexto de vulnerabilidad ubica a los niños y niñas en situación de riesgo de la pérdida del cuidado familiar y otros que con este antecedente ya lo han perdido.

Ante esta situación Aldeas Infantiles SOS se presenta como una alternativa de atención y cuidado a la niñez, con el objetivo de garantizar el derecho los niños y niñas a vivir en familia.

Cada niño y niña debe crecer en un entorno afectivo y protector en el que se sientan apoyados, protegidos, cuidados y que promueva todo su potencial de desarrollo.

Partiendo de esta corresponsabilidad se cuenta con una estructura organizacional, que fundamenta su trabajo en políticas y estándares para brindar atención de calidad a los niños y niñas, durante su permanencia en la Aldea Infantil y posterior a su egreso.