ALDEAS INFANTILES SOS LIDERARÁ ALIANZA REGIONAL DE DEFENSA DE DERECHOS DE INFANCIA

La Oficina Regional de Aldeas Infantiles SOS Internacional asumirá la Secretaría del Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y El Caribe (MMI-LAC), la alianza regional para la promoción, protección y defensa de los derechos de la niñez. La ceremonia de traspaso formal de este importante rol será el jueves 10 de agosto, en la ciudad de Panamá.  

Que todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes en América Latina y El Caribe vivan en familias, sociedades y Estados que garanticen el goce y ejercicio de sus derechos humanos es el compromiso del Movimiento Mundial por la Infancia de América Latina y El Caribe (MMI-LAC).

Esta alianza regional para la abogacía y la incidencia política es representada por una Secretaría que será traspasada formalmente al director regional de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Johann Denk, el próximo 10 de agosto, en la Ciudad de Panamá.

El principal reto a 2018 del MMI-LAC y las 16 organizaciones de la sociedad civil que lo integran es lograr que América Latina y El Caribe sea declarada región libre de castigo físico y humillante, a través de su total prohibición en todos los países.  

“Asumir la Secretaría del MMI-LAC implica un gran desafío para nuestra organización, alineado con las acciones que día a día llevamos adelante para defender los derechos de la niñez, promoviendo reformas en los marcos jurídicos, los sistemas de protección, las políticas públicas y los presupuestos nacionales vinculados con la inversión en la infancia”, expresó Denk.

Desde Aldeas Infantiles SOS, se entiende, además, que la mejor forma de realizar las acciones mencionadas es a través de espacios colectivos, como el MMI-LAC, en tanto potencian las capacidades de cada una de las organizaciones que lo integran.

 

NOTA PARA LOS EDITORES:

 

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, particularmente el derecho a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 135 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN).

En América Latina y El Caribe, Aldeas Infantiles SOS trabaja para que más de 100.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes permanezcan bajo el cuidado de sus familias; contribuye en el fortalecimiento de más de 24.000, mediante programas de apoyo en contexto y centros de cuidado diario, buscando prevenir la separación familiar; brinda cuidado directo a 12.900 niños, a través modalidades alternativas; y realiza acciones de abogacía e incidencia política para lograr que los Estados garanticen el ejercicio pleno de los derechos de los niños.

 

Consultas de Prensa

Fany Sánchez

Aldeas Infantiles SOS Honduras

Lomas del Mayab, Calle Ua Xac

Tel. 3148-8189

Tel.2239-0420

Fany.sanchez@aldeassoshon.org

www.aldeasinfantiles.org.hn