7 JÓVENES DE ALDEAS INFANTILES SOS VIAJARON A RUSIA PARA PARTICIPAR DEL XII TORNEO INTERNACIONAL DE FUTSAL

Ellos son Josué, Daniel, Fernando, Omar, Jorge, David y Abel, participantes del programa de Aldeas Infantiles SOS en Paraguay, y serán los representantes de su país en un torneo de Futsal en Rusia.

Ya se encuentran en San Petersburgo y se preparan para participar, por primera vez, de este torneo que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre.

Esta iniciativa se realiza en el marco del proyecto “El Futsal hacia la escuela” que impulsa Rusia con el objetivo de fomentar la participación de jóvenes que se encuentran en riesgo de perder el cuidado de sus familias o que ya lo han perdido.

La posibilidad de que estos 7 jóvenes participen en el torneo al otro lado del mundo es un trabajo de varios actores y así lo celebra Olegario Olmedo, Director Nacional de Aldeas Infantiles Paraguay: “Agradecemos a la Secretaria Nacional de Deportes, a la Asociación Paraguaya de Futbol y a la Embajada de Rusia por hacer esto posible. Acompañamos a los jóvenes en el aeropuerto en su partida y todos estaban muy emocionados”

La competencia tiene lugar en el Centro Cultural Física, Deporte y Salud del distrito de Krasnoye Seló de San Pestersburgo. Será una instancia de intercambio entre jóvenes de diferentes regiones de la Federación de Rusia, así como de países extranjeros.

Antes de tomar el avión, Fernando expresó el entusiasmo que genera en él y sus 6 compañeros participar de este desafío: “Me siento muy bien porque nos vamos a un país lejano, representando al Paraguay. Siempre soñé con salir del país y conocer otros países. Me alegra viajar con mis mejores amigos”.

No sólo es la primera vez que estos jóvenes participan de este torneo, sino que también lo es para Paraguay. Ya hay mucha expectativa colocada en este equipo: “Es el torneo número 12 organizado por el gobierno Ruso. Por primera vez participa un equipo paraguayo. Los niños van a disfrutar muchísimo. Sera una experiencia inolvidable. Esperamos una medalla del equipo paraguayo” dijo Azamat Jusaev, representante de la Embajada de Rusia en Paraguay.

Previo a su partida, los 7 jóvenes han recibido el aliento de José Luis Alder, presidente de la divisional principal de Fútsal FIFA: “Estamos muy orgullosos de estos jóvenes y estamos seguros que representarán al 100% al país”.

El equipo paraguayo liderado por Ariel Delgado, Asesor de Desarrollo Familiar de Aldeas Infantiles SOS, ya se encuentra en Rusia y se concentra para aprovechar la experiencia al máximo y obtener los mejores resultados.

Se podrán seguir las novedades del evento a través de las redes sociales de la organización: en Facebook como @aldeashonduras

SOBRE LA ORGANIZACIÓN:

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 135 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN).

En América Latina y El Caribe, Aldeas Infantiles SOS trabaja para que más de 100.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes permanezcan bajo el cuidado de sus familias; fortalece a más de 24.000 familias mediante trabajo en su contexto o a través de centros de cuidado diario; y brinda cuidado directo a 12.900 niños a través alternativas de cuidado.

La organización brinda atención directa e individualizada a cada niño según sus características y situación particular; y busca fortalecer a las familias que están en riesgo de separarse de sus hijos y puedan así brindarles entornos seguros.

Aldeas Infantiles SOS está comprometida en crear y mantener entornos familiares de cuidado y protección para todos los niños – ya sea en su familia biológica, en un entorno de acogimiento alternativo o en la comunidad donde viven y crecen.

Consultas de Prensa

Fany Sánchez

Aldeas Infantiles SOS Honduras

Lomas del Mayab, calle Ua Xac

Tel. +504 3148-8189

Tel. + 504 2239-0420

Fany.sanchez@aldeassoshon.org

www.aldeasinfantiles.org.hn